viernes, 17 de octubre de 2008

Evita la TV!



Hoy se cumplen 57 años de de la aparición formal de la TV argenta. Segun el autor Pablo Sirven, la primera imagen emitida fue la de Evita: su inspiradora. Fue ella quien presionó a Yankilevich para que dotara a la Argentina, de este nuevo medio de comunicación.
Pero la primera transmisión fue aquel histórico acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, presidido por el Gral. Perón.
La TV, estuvo al servicio de las idologías y de los gobiernos de turnos que se sucedieron en estas casi 6 décadas.
Pero cuando hablamos de la historia de la Tv, hablamos de los canales de aire de BS As. y del Canal 7, canales que llegan a nuestra provincia, por medio de los costosos sistemas de cable y televisión satelital.
Poco sabemos sobre nuestro canales de aire... poco sabemos de la historia de Canal 10 y de Canal 8...poco sabemos del conflicto de Canal 10.
Así hoy nos encontramos con una televisión local casi desconocida; una televisión local con escasa producción propia en los canales de aire. Solo se pueden encontrar algunos productos bien elaborados enn los canales propios de los principales sistemas de cable locales.
Ya hace 2 años,el Secretario de Prensa y DIfusión de la Provincia, Mauro Castagneri comunicó sobre la inminente apertura de un tercer canal de aire en Tucumán, gracias a la gestión del actual gobernador: Canal 12; que sería una repetidora del Canal 7, en el cual habría lugar para la producción de noticieros y programas locales.
Con mucha ansiedad esperamos la apertura de este canal, pero esperamos que esta vez la primera imagen que se transmita no tenga nada que ver con la musa inspiradora

No hay comentarios: