miércoles, 29 de octubre de 2008

Que pinta!?

Entre los camiones de la basura y las paredes pintadas, y la moda de los chupines de colores, la ciudad está adquiriendo un variado colorido (?) gracias a los floggers y a la UQZ Crew.
Mientras los floggers aparecieron de la nada como “una nueva tribu urbana”, la UQZ Crew viene laburando desde hace ya varios años. De hecho los pibes de la UQZ evolucionaron, como lo hizo el graffiti desde sus surgimientos; los pibes aprendieron, perfeccionaron sus técnicas, y este año se consagraron: fueron contratados por la Empresa Transportes 9 de Julio para pintar los camiones.
Mientras muchos intelectuales y estudiantes de la comunicación alternativa, plantean que la realización de las prácticas del graffiti, en condiciones de legalidad o por contratación son variantes que no pueden entrar dentro de la categorización "graffiti"; la UQZ Crew organizó el Primer Encuentro de Graffiti en Tucumán, al que asistieron graffiteros de distintos puntos del país y algunos del exterior.
Así una vez mas pudieron experimentar la graffitada legal. Pintaron dejando de lado la paranoia, sin tener que pensar que en cualquier momento aparece la policía, y a parar a la comisaría…
Para los que se quedaron con ganas de ir al Encuentro de Graffiti, es cuestión de que se lleguen al complejo Ledesma, ahí quedaron inmortalizados varios laburos. Para los que no quieren, o no pueden llegarse, a continuación un par de imágenes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

eh loco, q buena onda, me quede con ganas de ver los laburos q hicieron, quedaron copados!!, buenisimo el blog loco! suerte man

Mario Albarracín dijo...

Muy buenos laburos.

He visto muchos interesantes, el daño colateral es que se suman muchos otros que no tienen ni idea y solo ensucian, pero bueno, pasa en todos los ambitos... siempre hay alguien que sobra.

Saludos.

Sejo dijo...

hay unos que hicieron en estos días en frente del parque Guillermina, se los recomiendo, muy bueno. Cuando vivía en Barcelona creía que eso nunca llegaría a un Tucumán sumido en la miseria mental, no es que hoy seamos Berlín, pero ese olor a arte temperamental, irreverente, que parece adolescente pero ...¡de acá! adolescente, es parte de nuestra cultura, les guste o no...y los que no les guste que agarren un pincel de una puta vez y verán que no cualquiera.

abrazos.
sejo.